jueves, 2 de marzo de 2017

La cuaresma hoy


Detén tu laborar por un momento;
inclina tu cabeza y rememora,
cómo sintió Jesús llegar la hora
de su entrega total al sufrimiento.

Enciérrate a rezar en tu aposento
y piensa seriamente que es ahora
cuando el Señor, por una nueva aurora,
consiente en aceptar tanto tormento.

Comienza el desaliento y este día,
pongo a volar esa esperanza mía
de encontrar el hogar que se eterniza.

Y tengo que sufrir; yo no creía
que para orar mi corazón tendría
que tener en su frente la ceniza.


1 comentario:

  1. ESTAMPA CUARESMAL.
    Soneto Meridiano
    .
    .
    Tras las huellas de la ÚNICA VERDAD
    se comienza un camino doloroso.
    .
    Muchos días hambre y necesidad
    con rito “ceniza” penitencial
    es el itinerario cuaresmal
    donde al Padre rinde conformidad.
    .
    Con tres tentaciones al PODEROSO
    conque llena al mundo de maravilla
    mundo, poder, y fe vence GLORIOSO
    al diablo malvado que huye y humilla
    deja saber, prueba del LUMINOSO
    Déjame SEÑOR servir sin orgullo
    que con fervor el pecado escabullo
    .
    .
    Dr. Rafael Mérida Cruz-Lascano, OFS
    Hombre de Maíz, 2009”
    Guatemala, C. A.
    MUNDO: que significa el hambre, «No sólo de pan vive el hombre» (Lc 4,3-4; cf. Dt 8,3)
    PODER: Engaño, «Al Señor, tu Dios adorarás, y a él solo darás culto» (cf. Lc 4,5-8; Dt 6,13).
    FE: Creer en el único Dios, No hay que tentar a Dios (cf. Dt 6,16).
    Escabullo: Huir


    CREDO CUARESMAL
    Meridiano
    .
    .
    Mi declaración SEÑOR,
    de fe, es rendirte, latría.
    .
    Eres mi SALVÍFICO AMOR
    sumiso pido perdón
    con todo mi corazón
    por causar tanto dolor.
    .
    Con la falta, mi alma hería,
    entrego mi amor profundo
    tu piedad es toda mía
    y con ella me circundo
    si no es mi hora todavía
    continuaré en este mundo
    ante ti rezando incado
    premiado con lo que has dado.
    .
    .
    ¡Cielo y tierra! Creador
    único Dios de sapiencia
    “El invisible Dador”
    Sí creo que en cruz murió
    con fe, que él resucitó
    bajó visible el… Señor
    creo en tu gran omnisciencia
    con el credo que hoy se inicia
    rubrica tu omnipresencia,
    en miércoles de ceniza
    inicio tu omni- potencia,
    siento que aún en mi agoniza
    vida eterna, espero suerte
    prometida, con la muerte.
    Dr. Rafael Mérida Cruz-Lascano. OFS
    “Hombre de Maíz, 2009”
    Guatemala C. A.
    Latría:……………. Adoración Única
    Omni- potencia:...-Todo poder.-
    Su omnisciencia: –Lo sabe todo.-
    Omnipresencia:.. –Presente en todo.-

    ResponderEliminar