viernes, 22 de junio de 2012

Comentarios


Queridos amigos:

El análisis de mi blog, la satisfacción de verme tan visitado es tal, que no tengo más remedio que hacerlo constar en este mensaje escrito para ustedes, mis nuevos amigos.

Desde tantos sitios del mundo me han conectado…

Desde los cuatro puntos cardinales han leído ustedes mis poemas.

Yo, que pongo de antemano mi corazón tanto en lo místico como en lo profano; yo, que estoy enamorado del amor y que me emociono tanto al escribir mis poemas como al leerlos después, siento como si me hubiera integrado en una amplia y gran familia; eso me conforta y me anima a seguir.

A partir de esto me hago una pregunta.

¿Quiénes son mis “familiares etéreos”?

Tengo tantos interrogantes sobre quienes asiduamente me visitan.

Me encantaría saber si solamente sienten curiosidad, si se emocionan, si los guardan o los propagan, si los reeditan.

Me gustaría conocer qué destino tienen y quienes los conducen a donde sea…

Quisiera una crítica real sobre el alma de mis versos, sobre el efecto que su lectura produce y, sobre todo, quiénes son mis nuevos amigos.

Pero nada de comentarios.

Solamente visitas.

Ese es el reto.

Desde ahora espero, aparte de entretenerlos, saber algo de ustedes, esos sin voz, sin rostro y sin nombre ni dedicación que tanto saben de mí y yo nada de ellos. Esos nuevos seguidores que tanto me ilusionan y a los que agradezco su constancia.

Un abrazo muy fuerte,

                                     Joaquín

4 comentarios:

  1. Tus poesías me estremecen y me llenan la vida. Quiero sentir el amor como tú lo has sentido... Cuando lo haga, habré encontrado algo que aún se queda cojo en mi camino.

    Gracias por tus versos.

    ResponderEliminar
  2. Los comentarios hay que contestarlos.

    Punto número uno.

    Graaaaaaacias de tu abuelo.

    Cultiva el amor; es una cosa importantísima en la vida. No digo lo primero para que no se moleste nadie.

    Son tan bellos los amores, los recuerdos, mejor dicho, las añoranzas...

    Te deseo que pases por ello.

    Te vaticino que llegará pronto eso que no esperas pero que ya está en camino.

    Y es raro que me equivoque.

    Un beso.

    AB.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias desde Senegal, abuelito. Esta noche hemos hablado de ti, precisamente. ¡Qué raro en mí nombrarte!

      Besos.

      Nieta.

      Eliminar
    2. Ya esperaba tu comentario. Eso tiene que ser un virus, porque aquí también se habla de ti constantemente.

      Un besito. !Ah¡ y no salgan NUNCA sola.

      Vuelve pronto.

      Eliminar