sábado, 26 de diciembre de 2009

Quiero que no me miren

En el distante rayo de la luna al brillar,
en la callada brisa que camina danzando,
en el cándido amante que solloza esperando,
en el sordo murmullo de las olas del mar.

En la voz suplicante de un sutil evocar,
en petición ansiosa que sumiso demando,
en caminos que piso y que luego desando,
en los tiempos que siempre negarán regresar.

En el dulce secreto que conservo escondido,
en el latir doliente de un corazón herido
y en la triste morada que se pierde en los cielos,

aún sabiendo que vives en los atrios lejanos,
pongo sobre mis ojos las palmas de mis manos
para que nadie sepa que en todo tengo celos.

De “Convergencias”
Academia Iberoamericana de Poesía

1 comentario:

  1. Estic per escriure un comentari en català perquè sé que li agrada molt...pero creo que es mejor que pase al castellano. ¡menuda productividad, Don Joaquín!
    Dicen los cánones de los blogueros (y Usted ahora mismo lo es; ¡bienvenido al club!) que no hay que publucar más allá de un post cada dos/tres días...Y Usted nos "inunda" de buena poesía. Bienvenida sea la inciativa y bienvenido a aquello que se ha venido en llamar (menudo palabro) la blogosfera: aires de Málaga, luz y poesía: excelente combinación.
    Un abrazo y recuerdos a la familia, con mis deseos de un feliz año nuevo,
    Joan

    ResponderEliminar